Recuperando recuerdos

octubre 8, 2018 0 Por Hectornietoruiz

Pues debido a la migración de la web nos hemos dejado cosas en el tintero y nos gustaría echar un ojo atrás y ver cosas que hicimos.

Iremos publicando poco a poco, post, fotos, carteles de cursos o eventos realizados a lo largo de los años.

Espero que disfrutéis de ellos.

Empezamos pues, por orden cronológico.

Dejo el post tal cual se escribió en su momento:

 

Seminario Comillas ’13

El fin de semana del 11/12 de mayo se celebró la 12ª Edición del Seminario de Comillas Bujinkan Budo Taijutsu, impartido por J.M. Collado (15ª Dan), Mauricio Martínez (15ª Dan) y Fernando Cuervas-Mons (9ª Dan).

Parece mentira que se hayan celebrado ya 12 ediciones de este curso, que como muy bien dijo J.M.Collado, se ha convertido en todo un clásico.
Tengo que agradecer personalmente, y estoy seguro que mis compañeros se suman a estas palabras, que tanto J.M.Collado como Mauricio Martínez ( y por supuesto a Fernando Cuervas-Mons por la organización y desde hace 3 años además por su participación en el seminario) vengan todos los años a impartir este curso y compartan su experiencia con nosotros.

Por parte de J.M. Collado una increíble demostración de dominio de sable tanto daito como shoto y un nuevo punto de vista con el trabajo de Tsurugi desarrollado en la playa.(Todo un reto la verdad)

Por desgracia no pude asistir(Hector N.) a la parte impartida por Mauricio M. pero se desarrolló un trabajo con yoroi que estoy muy seguro fue digno de presenciar y trabajar.

El domingo por la mañana Fernando Cuervas-Mons desarrolló un trabajo sobre Hanbo donde pudimos desarrollar la base y algunas técnicas avanzadas. Un arma no muy trabajada pero importante en el repertorio de la Bujinkan.

El próximo año Comillas 2014, os esperamos.